La plaza de abastos de Salceda abre con nueva imagen tras su reforma

La primera fase asciende a una inversión de 162.282 euros, a cargo de la Xunta y Concello.

La plaza de abastos de Salceda de Caselas abrió sus puertas en esta Navidad mostrando una nueva imagen a sus usuarios y vendedores, tras las obras de remodelación llevada a cabo a través del Concello de Salceda. La inversión asciende a 162.282 euros, aportando la Consellería de Economía e Industria la cantidad de 113.435 euros y el Concello salcediense 48.847 euros.

El proyecto denominado “Reforma da Praza de Abastos de Salceda de Caselas. Fase I: Mellora da accesibilidade da praza de abastos e equipamentos”, mejoró esta instalación comercial en un edificio con mayor atractivo, tanto en el interior como en el exterior. El Concello valora que la clave de la reforma es la peatonalización de la entrada a la plaza de abastos , de forma que favorece la accesibilidad y comodidad, tanto a los vendedores que sitúan sus puestos en el exterior, como para los clientes. La fluidez del tráfico es otra mejora, junto con la incorporación de nuevo aparcamiento. La humanización de la zona de acceso a la plaza permite recuperar este espacio y transformarlo, con mayor atractivo para residentes de la villa y para las personas de otros lugares que, cada vez en mayor número, visitan la villa.

En el interior, las bancadas cuentan con una cubrición de acero inoxidable y fregaderos en cada uno de los puestos destinados a la venta de pescado. Se reformó la instalación eléctrica, lo que permitirá incrementar la eficiencia energética de la plaza de abastos.

“Hai que apostar por seguir mantendo unha vila chea de vida. É a nosa labor apostar polo comercio local e pola mellora das infraestructuras e comodidades para as persoas”, lo que influye en mejorar la presentación de los productos locales y atrae a más visitantes, explica Loli Castiñeira, concejala de Comercio.

Fuente: Faro de Vigo